93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Blog de viajes

Los mejores hoteles de hielo del mundo

12 Feb 24    Consejos viajeros, Información de interés    Tarannà    Sin comentarios

¿Te gustaría dormir en hoteles construidos a base de hielo y nieve compacta en un entorno único? Es posible gracias a los impresionantes hoteles de hielo. Aquí te dejamos cinco de estas bellas esculturas.

1. Hôtel de Glace (Canadá)

A las afueras de la ciudad de Quebec, a tan solo 10 minutos, encontramos el Hôtel de Glace, el único de este tipo en América del Norte. La temática de la decoración, que varía cada año, son mitos y leyendas de todo el mundo. El hotel ofrece habitaciones a una temperatura de -3 y -5 ºC con sacos de dormir, tres bares de hielo temáticos, un tobogán de hielo cubierto, una capilla de hielo con 70 asientos, una zona de spas al aire libre y una sauna.

2. Icehotel (Suecia)

El Icehotel es uno de los hoteles de hielo más conocidos: fue el primero en ser construido -en 1989- y es el más grande. Está situado en un pueblo pequeño a 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico, en el norte de Suecia. Ofrece habitaciones hechas de hielo esculpido procedente del cercano río Torne. Los huéspedes duermen con sacos de dormir térmicos en camas cubiertas con pieles de reno a una temperatura de entre 5 ºC y -8 ºC, hechas por artistas internacionales. También hay habitaciones con calefacción.

Foto: Asaf Kliger | Ice Hotel

3. Snowhotel Kirkenes (Noruega)

El Snowhotel Kirkenes está situado en el extremo norte de Noruega, a 10 km de Kirkenes, casi en el punto más septentrional de Europa, y justo al lado de la frontera de Rusia y la Laponia finlandesa. Durante el invierno, esculturas de nieve, colchas térmicas y sacos para dormir te esperan en cada habitación, que es una obra de arte. El establecimiento también cuenta con un bar de hielo. Los clientes pueden disfrutar de actividades como paseos en huskys, excursiones para ver auroras boreales y motos de nieve.

4. Snow Village (Finlandia)

El Snow Village de Lapland Hotels se encuentra a 200 km sobre el Círculo Polar, en la parte occidental de la Laponia finlandesa, y ofrece habitaciones hechas de nieve y dos restaurantes. Las habitaciones del establecimiento están decoradas con muebles esculpidos en hielo y algunas también tienen esculturas de hielo y nieve. Cada cabina tiene sauna propia. Cada año se emplean unos 20 millones de kilos de nieve y 350.000 kilos de hielo natural para construirlo.

5.  Hotel of Ice (Rumanía)

Desde 2005, en el corazón de las montañas de Făgăraş, a 2.000 metros de altitud, se construye anualmente el hotel más distinguido de Rumanía, el Hotel of Ice. Está construido completamente por artesanos locales con bloques de nieve y hielo que se extraen del lago glaciar más grande de estas montañas, el lago Bâlea. El establecimiento es accesible únicamente en teleférico. Las habitaciones tienen camas de hielo tallado.

¿Buscas un viaje diferente? ¡Descubre nuestros viajes!



Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comparte esta página:

Síguenos: